lunes, 16 de julio de 2018

Viaje a Londres

Y llegó el segundo fin de semana de excursiones y para abrir boca, nada menos que una visita a la capital del reino, Londres.

Como cada día que teníamos excursión nos tocaba levantarnos y desayunar temprano para salir pronto de excursión... Nos montamos en el autobús cargados de ilusión entre otras cosas porque una de las visitas que íbamos a realizar sería el museo Madame Tussauds, pero para ello, teníamos por delante dos horas y media de camino, nada que un sueñecito no acortara ligeramente....

Durante el camino a Londres lo típico de ir con alumnos entre 11 y 17 años, unos durmiendo, otros escuchando reguetón, charlas, risas y todo eso que hace que llegues a tu destino con la cabeza como un bombo rociero, pero la verdad es que gracias a ellos el camino se hace más corto.

Una vez llegamos a Londres, nuestra primera parada fue el museo Madame Tussauds, que es un museo de figuras de cera como el de Madrid, pero bien hecho. Entre salas de personajes famosos, personajes de Marvel, star wars y personalidades varias con un realismo casi humano, pudimos disfrutar de espectáculos sobre la película de alien o el archiconocido detective Sherlock Holmes, asistimos a una película animada de superhéroes en un cine 4D (es como un 3D pero con chorros de aire, chorros de agua y movimiento del asiento) y hasta de una atracción de feria dentro del propio museo donde nos sentábamos todos en unos taxis que nos llevaban por un recorrido y veíamos recreado en cera momentos importantes de la historia del Reino Unido. Los niños, y nosotros los profes, salimos encantados de esta visita. Eso si, como buena atracción que se precio, al final del recorrido tienes que pasar por la tienda y nada, a pasar por caja.... :)

Una vez terminamos esta visita, nos tocaba comer. Encontramos un KFC y un McDonalds juntos y preguntamos. La mitad se fue con un profesor y la otra mitad con el otro y en 30 minutos todos juntos de nuevo para seguir con nuestra visita.

Ahora tocaba andar, ya que teníamos a 30 minutos la famosa calle comercial de Londres de Oxford Street, que es como la gran vía de Madrid pero en guiri..... Llevaros allí, nos dieron una hora para ir de compras, una hora!! Más de un kilómetro de calle y tenemos una hora para comprar, era algo parecido al minuto de llévatelo todo de mediamarkt pero en un kilómetro de calle y dos mil tiendas aleredor.... Nos dividimos en dos grupos, niños y niñas, y mientras las niñas sabían donde ir, donde comprar, que ver y cómo moverse, los niños y yo estábamos como el de Pepe vente a Alemania..... Al final las niñas compraron cosas monisimas y los chicos cosas de una tienda de recuerdos regentada por árabes.... Tenemos que aprender más de ellas para estos asuntos... :)

Cuando terminamos de comprar, otra medida hora de camino andando hacia donde nos esperaba el autobús... Entre las caminatas, las compras y recorrer el museo de punta a cabo, cuando vimos el autobús fue como ver un oasis en medio del desierto después de estar 15 días sin beber.

Ya solo nos quedaban dos horas y media de camino hacia el colegio, pero esta vez, ni charlas, ni risas, ni reguetón... Todos dormían como corderitos después de un día muy largo, pero muy divertido y gratificante.

Y esto fue todo en nuestro día en Londres...

... Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario