martes, 10 de julio de 2018

LLEGANDO AL ECUADOR

Después de una semana llena de actividades, clases, risas y relaciones con alumnos de muchas y variadas nacionalidades llegaba el momento de afrontar nuestro primer fin de semana de excursiones. Nos tocaba visitar Cambridge y Warwick.

El sábado nos levantamos como cualquier día para irnos a desayunar. Los alumnos tenían que ir ya preparados con sus mochilas y con todo lo que necesitarán para el viaje (agua, móviles, dinero, baterías, ....) Y a las 9 con puntualidad británica, salíamos en el bus camino de Cambridge. 

El camino se nos hizo corto, Cambridge estaba a apenas una hora de Oundle, pero la meteorología ya prometía a esa hora un día de bastante calor.

Llegamos a Cambridge alrededor de las 10, aquí sin puntualidad británica porque dependíamos del trafico, bajamos del autobús y junto a los monitores que nos acompañaban fuimos a ver diferentes edificios de la mítica y reconocida universidad. Durante la visita nos explicaron cómo reconocidas personalidades, del presente y del pasado, habían estudiado tras esos muros y distintas anécdotas de la universidad. Terminada la visita alrededor de las 13:00, nos dieron alrededor de dos horas y media de tiempo libre que aprovechamos para ir a comer a algún establecimiento de comida rápida donde aprovechamos para que los alumnos pidieran su comida por ellos mismo en la lengua de Shakespeare, por suerte supieron desenvolverse y todos acabaron comiendo algo.

Alrededor de las 16:00 quedamos en nuestro punto de encuentro con nuestros monitores y emprendimos el viaje de vuelta al colegio en nuestro autobús acompañados, también el la ida, por un colegio de rusos (sí, sí, de esos que nos eliminaron del mundial.... Qué irónica es la vida!!)

Llegamos al colegio sobre las 17:30, fuimos a nuestra casa a soltar todos los bártulos y compras realizadas, descansar un poco para quedar a las 18:30 para la cena.... A partir de aquí nuestra rutina de siempre, cena, descanso, actividades y a casa.... Y ese día sí había ganas de volver porque los chicos estaban muy cansados de todo el día bregando bajo un sol que nos hacía recordar el lugar de donde veníamos (y decían que en Inglaterra siempre está nublado....).

Al día siguiente teníamos nuestra segunda excursión, esta vez al fantástico castillo de Warwick. Un castillo con un nivel de detalle y cuidado que consigue que te transportes a la edad media.... Bueno, casi, si no fuera por los foodtrucks apostados alrededor y dentro del castillo...

Al igual que el día anterior, nos dispusimos a levantarnos temprano para desayunar y coger el autobús, pero había un cambio.... El desayuno era a las 7:45 y el autobús salía a las 8:45, así que nada, estos ingleses se han propuesto que madruguemos.... 

Al igual que el día anterior, el viaje a Warwick duró aproximadamente una hora. Dentro del castillo los chicos pudieron visitar sus dependencias, todas ornamentadas como lo estaban en la edad media y con figuras de cera que simulaban situaciones reales de los que allí habitaban. Pudieron visitar un laberinto natural, ver un espectáculo de aves o una exhibición de tiro con arco. Durante la visita comimos dentro del recinto. Hay que decir que en todas las excursiones llevamos una bolsa que nos entrega el colegio con un sándwich, una botella de agua, una bolsa de patatas y una pieza de fruta, pero no solemos hacer uso de ellos ya que aprovechamos para que los alumnos coman en restaurantes de comida rápida y sean ellos quiénes se procuren dicha comida pidiéndola ellos mismos en el mostrador. 

Sobre las 13:30 quedamos con nuestros monitores a las afueras del castillo para dirigirnos a Stratford para hacer fundamentalmente dos cosas. La primera de ellas visitar la casa donde nació William Shakespeare y tener tiempo libre para visitar las tiendas que hay en una calle peatonal preciosa de esta localidad. 

A las 16:30 tocó subirse al autobús y emprender el camino de vuelta. Y vuelta a la rutina, cena, descanso, actividades y a descansar, pero esta vez a descansar de verdad, porque después de dos días de excursiones estábamos realmente cansados....

Amanece una nueva semana, una semana llena de nuevas actividades, una semana de cambio de clases (pasan de la mañana a la tarde), una semana de excursiones, piscina, juegos y sobre todo, mucha mucha alegría.... Qué al fin y al cabo es a lo que hemos venido.

Buen día a todos y.....

... Seguiremos informando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario